Más de 60 artesanos, empresarios turísticos y dueños de negocios participaron de la primera Expo Feria de Información de legalización de su negocio, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Bayardo Aragón, Responsable de Pequeños Negocios MEFCCA, explicó que la actividad permitiría a los participantes intercambiar consultas y aclarar dudas sobre la legalización de negocios.

“La actividad estaba organizada para que los negocios de los diferentes sectores económicos textil, madera mueble y panificación de nuestra Masaya, pudieron hacer el intercambio de consultas, dudas y sugerencias a las diferentes instituciones del Estado que tienen que ver con la legalización de negocios y cómo puede cerrarlo”, afirmó.

Ignacio Balladares quien fabrica muebles, expresó satisfacción con la información compartida en la expoferia.

“Me parece bien porque hay una serie de información que no la manejaba, y que ahora tenemos claro de la normalización de los negocios, la renta, el seguro, la matricula en la Alcaldía, los servicios que presta el MIFIC, sistema de exportaciones ahora voy en tendido como hacerlo”.

En la expo feria se contó con la participación del Centro de Exportación, la Alcaldía de Masaya, MIFIC, Instituto del Seguro Social, el Silais-Masaya, el INSS entre otros unidos para brindarle la información necesaria a los dueños de negocios de la importancia de legalizar y tener sus registros sanitarios y así poder exportar sus productos.

“Es una manera importante, porque nosotros desconocemos algunos términos, en mi caso he tratado de hacer el registro de marca y no he podido, con esto ahora si lo voy a poder hacer y dar un paso más para legalizar mi negocio de textil vestuario”, expresó María del Carmen Pavón.

Las expo Ferias continuarán realizándose en los demás municipios del departamento de Masaya, para que todos los negocios conozcan sobre la importancia de legalizar y tener marca registrada de su empresa.

 negocios

 negocios

 negocios

 negocios

 negocios

 negocios

 negocios

 negocios