El reconocido periodista Max Blumenthal viajó hasta la capital de Managua, Nicaragua, para conocer de cerca la situación que surgió en el país desde el pasado 18 de Abril y la ola de violencia desencadenada por grupos terroristas.

En la publicación que realizó en el sitio web “Gray Zone Project” destaca los puntos abordados durante una conversación “sincera y prolongada”,que el Presidente Daniel Ortega le concediera.

En su artículo titulado “Una entrevista exclusiva con el presidente nicaragüense Daniel Ortega” destaca el contexto de las protestas y la realidad que identificó a través de las diversas entrevistas que realizó durante su estadía en Nicaragua.

Pasé gran parte de julio en Nicaragua, hablando con partidarios del gobierno y sus oponentes. Aprendí que la narración de Washington de un dictador despreciado que acribillaba a manifestantes desarmados no era exactamente exacta. En todo el país, observé un amplio apoyo para Ortega y el movimiento sandinista. También se hizo evidente desde el momento en que llegué que los medios de comunicación occidentales habían ocultado la brutalidad de la oposición, así como su agenda antidemocrática”, expone.

En su publicación plantea conclusiones tras conversar con el mandatario nicaragüense, entre ellas destaca que durante 55 días, mientras la policía se resignaba a sus estaciones, donde se encontraron asediados , la oposición se embarcó en una campaña de venganza sangrienta contra sandinistas, el papel de Felix Maradiaga, como principal canal de dinero de NED en Nicaragua, y el mejor entrenador del grupo, recordando cómo Maradiaga fue capturado por la cámaraconspirando con matones armados en UPOLI, la primera universidad pública ocupada por la oposición en abril.

Entre otras conclusiones también hace referencia de las víctimas de la delincuencia común, los accidentes y la violencia de la oposición se combinaron con la muerte de manifestantes en informes de grupos locales de derechos humanos. También se refirió a las decenas de sandinistas que habían sido asesinados por elementos de la oposición armada.

Puede consultar la publicación original en el siguiente ENLACE.