En estas fiestas agostinas no puede faltar un delicioso indio viejo para celebrar a Santo Domingo de Guzmán y no tiene que ir muy lejos ya que en el Tiangue Hugo Chávez lo puede encontrar.

Ahí se encuentra Inés del Socorro Espinoza, de cereales integrales Mayerlis. Ella desde el año 2012 empezó a hacer realidad su sueño de tener un negocio de cereales y comidas típicas.

indio-viejo

Una de sus grandes recetas es el indio viejo y la sopa de gallina con albóndigas.

“En saludo a nuestras fiestas patronales, fiestas agostinas que celebramos los invitamos a desfrutar de los platillos nacionales elaborados a base de maíz, porque el maíz es nuestra raíz”, dijo este lunes.

indio-viejo

“Gracias a Dios aquí en el tiangue tenemos visitas de nacionales y extranjeros, sobre todo visitas en familia porque aquí es un lugar familiar a como es mi negocio donde trabajamos mi esposo y mi hijo”, dijo Inés.

Los días de semana el Tiangue Hugo Chávez está abierto de dos de la tarde a nueve de la noche.

indio-viejo

El indio viejo cuesta cincuenta córdobas y va acompañado de arroz y plátano cocido.

“El indio viejo es de carne de res, nada de pollo y cerdo porque ya con esos ingredientes no es original”, afirmó.

Chicha, pozol con leche, tiste, semilla de jícaro, cacao, son algunas de las bebidas con las que puede acompañar este delicioso platillo nicaragüense.

Es importante destacar que también celebrando las fiestas de Santo Domingo de Guzmán doña Inés está en el parque de ferias toda la semana hasta el 12 de agosto.

indio-viejo

indio-viejo