El Doctor Enrique Beteta, Viceministro de la Salud, expuso que los trabajadores de la salud en los hospitales, centros y puestos de salud, realizaron más de 312 mil consultas ambulatorias con padecimientos como hipertensión, diabetes, diarrea entre otros.

A la par de eso, se practicaron más de 332 mil exámenes de laboratorio desde biometrías hemáticas, diagnóstico de colesterol y otros exámenes.

Asimismo, se desarrollaron más de 14 mil atenciones odontológicas como limpieza y extracciones de piezas dentales y 7,830 pacientes ingresaron a los hospitales por distintos motivos, por padecimientos o necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente.

Más de 400 atenciones con terapias complementarias y medicina natural fueron practicadas y más de 900 pruebas de VIH a grupos de la diversidad sexual y población en General.

El MINSA desarrolló en ese período más de 1,000 encuentros en casa maternas y casas de personas con necesidades especiales.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, dijo que durante la semana de 22 al 28 de julio se desarrollaron más de 270 mil visitas a viviendas en todo el país. De ellas, más de 46 mil, fueron para promover la salud en niños menores de 6 años y pacientes con discapacidades.

Además fueron abalizados más de un millón depósitos y más de una millón 300 mil criaderos en las casas visitadas.

Del mismo modo, se fumigaron más de 155 mil viviendas para eliminar el mosquito adulto transmisor de enfermedades como el Dengue, Chickunguya y Rica, además de llevar a cabo junto a la comunidad más de 500 jornadas de limpieza. 

Durante la campaña de vacunación contra la influenza, se aplicaron más de 211 mil dósis a personas que puedan tener complicaciones por la enfermedad.

Se ha iniciado también la jornada de vacunación antirrábica canina y durante la misma han aplicado 392 mil 723 vacunas a mascotas.