La tradicional “Vela del Barco” inicia su celebración con la vestida del barco, hoy lunes 30 de julio las familias se reúnen para darle colorido al barco que junto a la réplica de Santo Domingo de Guzmán hará el recorrido por las principales calles del Barrio capitalino este 31 de julio.

Desde hace más de cuatro meses, los familiares del fallecido Lisímaco Chávez, reconocido por organizar las actividades previas a las festividades patronales de la capital, se han preparado para la tradicional Vela del Barco, que se celebra cada 31 de julio en el barrio San Judas. 

En esta ocasión el barco está adornado con flores de girasoles, unas flores gigantes de Sacuanjoche, guirnaldas de colores verdes y amarillas que rodean el barco, el logo de la iglesia católica junto al de la alcaldía de Managua y en letras grandes el mensaje de este año que es: “Peregrinamos con Esperanza”.

En el zumen se hace entrega del emblemático barco donde los concejales de la Municipalidad de Managua a los nietos de Lisímaco Chávez para que luego junto a la réplica de Minguito recorran las principales calles de este populoso barrio, culminando con una gran cena donde se degustan alimentos preparados a base de carne de cerdo, tales como frito, Chicharrones, nacatamales, etc

La familia Chávez da un mensaje para todos aquellos devotos de esta pequeña pero milagrosa imagen. “todas las familias católicas disfruten esta celebración a nuestro patrono de los managuas con un gran fervor y devoción hacia Santo Domingo, llevemos nuestros rosarios y peregrinemos con esperanza”.

“Franklin Chávez” nieto del fallecido torólogo Lisímaco Chávez, hace invitación abierta para el día 4 de agosto a la tradicional corrida de toros que se estará realizando en el cuadro del barrio San Judas. El mensaje de la familia Chávez hacia la feligresía es que no pierdan la tradición y devoción con la que años atrás han participado en tan alegres y representativas fiestas.

También agradecieron a todos los que han apoyado para seguir manteniendo intacta la tradición que por generaciones ha realizado esta familia.