El Juez Sexto de Distrito de Juicio Ernesto Rodríguez, a solicitud de la abogada Ami García Curtis, defensa técnica de Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, acusados de la muerte del periodista de Bluefields Ángel Gahona, pospuso para el 14 de agosto la audiencia preparatoria de juicio.

Este lunes Rodríguez había iniciado la audiencia en la que García y el fiscal del Ministerio Público, aportarían pruebas para ser rebatidas recíprocamente y sería el juez que decidiría cuales serán pertinentes al momento del juicio.

Sin embargo, la propia defensa de Lovo Tayler y Slate, solicitó la cancelación y fijar nueva fecha, lo cual Rodríguez accedió. El juicio contra ambos acusados está fechado para los próximos días, esta audiencia preparatoria sirve de antesala a este proceso.

Gahona fue asesinado de un disparo en la cabeza, el pasado 21 de abril, cuando daba cobertura a disturbios provocados por grupos delincuenciales en la ciudad de Bluefields.

El Ministerio Público asegura contar con todas las pruebas que señalan que ambos acusados participaron de los disturbios y ocasionaron la muerte del periodista.