El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través del compañero Marcio Baca, brindó detalles de la situación climatológica que permanecerá en el territorio nacional durante esta semana, la cual no reporta muchas variantes con relación a la semana anterior, tomando en cuenta que a partir de hoy hasta el miércoles se presentaran días muy soleados y a partir del jueves se espera el ingreso de la onda tropical número 22 a suelos nicaragüenses.

“Vamos a tener bastante sol, pocas probabilidades de lluvia a excepción del Caribe, Chontales y Rio San Juan, la presencia de la onda tropical número 22 podría estar generando algunas lluvias en las zonas antes mencionadas. Las temperaturas podrían aumentar tomando en cuenta que en los últimos días se han reportado de hasta 36 grados en occidente, 34 grados en Managua”, expresó.

En cuanto al comportamiento de los mares, Baca expresó que se esperan olas de 1.5 metros de altura, lo cual no representa un peligro para la actividad pesquera, así mismo, se descarta la formación de bajas presiones para los próximos días.