El Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, por medio de su Embajada, cerró este domingo 29 el ciclo de actividades en el marco de las Celebraciones de Julio Victorioso, 39/19 en España, con un acto político-cultural en el Centro Social La Trinchera, repleto de amor y Solidaridad con nuestro FSLN.

Este es el quinto acto, desarrollado en territorio español, en celebración de Julio Victorioso 39/19, o bien promovidos, o en los que ha participado la Embajada de Nicaragua en España.

El acto de este domingo lo presidió el Embajador, Compañero Carlos Midence, quien transmitió un caluroso y fraternal saludo de parte de los dirigentes indiscutibles de nuestro FSLN, Comandante Daniel y Compañera Rosario, a la vez que resumió los avances en la restauración de la Paz, la Seguridad y los Programas de atención a las víctimas del terrorismo golpista en Nicaragua.

Asimismo, participaron el Compañero Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, quien dirigió un caluroso saludo, los Compañeros Fran Pérez de Izquierda Unida, la Compañera Mari Carmen Domínguez integrantes de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, la Compañera Bea Vázquez en representación del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, la Compañera Tawni Campos Coordinadora de la Plataforma de Sandinistas en España, quienes leyeron manifiestos y Comunicados en Solidaridad con el Sandinismo.

El encuentro Político-Cultural contó con una asistencia numerosa en la que se hicieron presentes nicaragüenses Sandinistas residentes en diversas comunidades autónomas del país ibérico, tales como Andalucía, País Vasco, Cataluña, Extremadura y Madrid, integrantes de movimientos sociales y brigadistas históricos, así como miembros de la Asociación La Voz de los Salvadoreños en España. Como punto relevante podemos destacar la transmisión del discurso de nuestro Comandante Daniel el reciente 19 de julio en la Plaza La Fé y, las declaraciones de la Compañera Poeta Rosario Murillo, después del grandioso acto.

El encuentro culminó con varios números culturales, entre los que podemos mencionar: bailes folklóricos, cantata Sandinista por la Paz en Nicaragua a cargo del Compañero Juanjo Anaya con el acompañamiento de la Compañera Tawni Campos y el infaltable baile grupal del exitoso tema musical Daniel se Queda del Mariachi Azucena. También hubo exposición de nuestra rica y variada gastronomía, ofrecida por las compañeras nicaragüenses Sandinistas residentes en Madrid. Todo un acto de alegría, celebración y mística Sandinista/Revolucionaria.