El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desarrolló la tarde de este sábado una amena cartelera boxística en saludo al 64 Aniversario Natal del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde la Plaza de Colores del turístico Puerto Salvador Allende, en Managua, jóvenes pugilistas se dieron cita para protagonizar esta cartelera que contó con la asistencia de familias capitalinas y turistas extranjeros.

Nos da gusto que las familias están atendiendo el deporte, y apoyen el deporte. Hoy la juventud solo quiere salir adelante, seguir avanzando en esta Nicaragua de paz”, expresó Maritza González, pobladora del barrio Francisco Meza.

Los managuas que asistieron a esta cartelera, destacaron que precisamente ese legado que dejó el Comandante Chávez a las nuevas generaciones son estos espacios para el deporte.

Aunque sabemos que al Comandante Chávez le gustaba el béisbol, miramos que muchos boxeadores, también admiran su carisma y entusiasmo por apoyar a la juventud en la educación, la cultura y el deporte”, dijo Armando Mendieta.

En la velada boxística, también participaron mujeres, quienes valoraron el trabajo que viene realizando el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al impulsar a los jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.