El pueblo de Nicaragua y la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela, celebraron la tarde de este sábado un emotivo concierto en saludo al 64 aniversario natal de ‘El Arañero de Sabaneta’, Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Artistas venezolanos y nicaragüenses, protagonizaron, desde la Avenida de Bolívar a Chávez (Managua), este hermoso concierto de Música Llanera y Latinoamericana, titulado “Chávez Corazón del Pueblo”, y al que asistieron cientos de familias capitalinas.

El embajador de Venezuela, compañero Javier Arrúe, durante este homenaje, denunció ante el mundo que Nicaragua se encontraba siendo atacada por pequeños grupos golpistas.

Menos mal que ese ataque, ese golpe, como lo decía el Comandante Daniel, ya ha sido derrotado, y es verdad. Era un golpe de Estado para tumbar al gobierno Sandinista y al pueblo nicaragüense”, expresó.

El embajador reafirmó que el Frente Sandinista, la Juventud Sandinista, y el Gobierno, han derrotado ese golpismo que se escondía debajo y a través de algunos medios de comunicación.

Por eso mis felicitaciones. Saber que seguimos en lineamiento del Comandante Chávez. Que Chávez no se fue, se quedó para siempre en Nicaragua, y América Latina y el Caribe. ¡Sepan que cuentan con Venezuela hasta siempre, porque Nicaragua jamás estará sola!”, expresó enérgicamente el compañero Arrúe.

Con sus maravillosas voces, la artista venezolana, Gloria Penzo y el grupo América Vive, hicieron vibrar el alma del pueblo, en aquel concierto que fue elogiado por las familias que asistieron al mismo.

Es sorprendente cómo nos une la música. Venezuela y Nicaragua en un solo corazón. Estamos fascinados de tanta comunión, de todo lo que nos vincula como pueblo, nuestras revoluciones, nuestro amor por Chávez”, expresó la capitalina Roxana Manzanares.

Al asistir a este gran tributo al Comandante Chávez, las familias nicaragüenses y residentes venezolanos en esta Tierra de Lagos y Volcanes, destacaron el restablecimiento de la paz, la tranquilidad y el buen rumbo que viene retomando el país, tras la intentona golpista.