El Parque Nacional de Ferias en Managua se encuentra de fiesta haciendo un homenaje a las celebraciones agostinas y patrias.

Durante tres fines de semanas podrá adquirir ropa, fajas, carteras, sombreros, zapatos y mucho más elaborado en cuero.

"Ofrecemos calzado cien por ciento cuero granadino, tenemos botas y pantalones", expresó Ramón Salvatierra.

Un par de botas de cuero cuestan 900 córdobas y los pantalones los puede adquirir en 380 córdobas.

Don José de Jesús Borrel, se dedica a crear fajas, brazaletes, carteras, porta teléfonos, llaveros, en distintos cueros.

"El cuero napa, baqueta y graso tenemos acá. Cueros suaves, grabables y opacos a precios que van de ciento veinte, doscientos, trescientos a más".

Si desean grabar su nombre en la faja es totalmente gratis.

Asimismo, para celebrar las fiestas patrias en el mes de septiembre, los protagonistas del parque desde ya tienen una gran variedad de falsas, enaguas, blusas, cotonas, sandalias, accesorios para el cabello y mucho más a buen precio.

Margot Zamora, tiene veinte años cosiendo y tejiendo bellos bordados en las enaguas y cotonas típicas del folklore nicaragüense.

"Trabajamos en Managua y Masaya, se elabora con hilo de seda, trencilla y cinta de mantequilla, ya son veinte años de estar elaborándolos porque a mí me gustaba la costura y ahora a mi hija y nieta".

"Gracias a Dios se está vendiendo. A la gente le encanta como bordamos, unos llevan marimbas, maracas, muñecas y letras".

El precio varía según el tamaño del traje para mujer o varón. Los puede encontrar desde doscientos córdobas hasta el más caro en ochocientos córdobas.

Flores, trenzas y aros, son parte de los accesorios que se utilizan en los bailes típicos.

Finalmente, este fin se semana en honor a Santo Domingo de Guzmán no puede irse sin degustar una gran variedad de comidas y bebidas elaboradas a base de maíz.

El parque de ferias está abierto desde el viernes 27 de julio hasta el 12 de agosto.