La Juventud Sandinista junto a funcionarios de la embajada de Venezuela, realizaron la presentación del documental “Chávez Ejemplo de Victorias” en la sala Pilar Aguirre, actividad enmarcada en el 64 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, además llevaron a cabo un conversatorio y conocieron un poco de la cultura venezolana, que se ha estrechado con la nicaragüense a través de los lazos de amistad.

El documental refleja la vida del Comandante Chávez, quien desde muy joven integró las filas del Ejecito Bolivariano, además de su ardua labor como presidente, desde donde veló por el bienestar de los más desprotegidos y humildes de su país, sumado al fortalecimiento de los lazos de hermanamiento entre los países de la región latinoamericana.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, destacó que el Comandante Chávez fue un hombre íntegro, un ser humano incomparable que hizo parte de él cada una de las necesidades de su pueblo, por el cual luchó y defendió.

Chávez siempre mostró ese afán por defender a los más desfavorecidos, no dormía pensando en los niños, ancianos, mujeres y jóvenes, siempre buscó la manera correcta de atenderlos y favorecerlos. La sensibilidad de Chávez es la misma de nuestros pueblos y la que él heredó de su pueblo natal y de su familia de origen humilde”, expresó.

El diplomático también se refirió a la importancia del legado de Chávez sobre todo en estos momentos en los que muchos pueblos latinoamericanos como Nicaragua se enfrentan a intentos golpistas desestabilizadores.  

Sin paz no podemos vivir, construir y continuar con el arduo trabajo de hacer una patria buena, justa e igualitaria, hay enemigos de la paz, traidores de la paz, victimarios de la paz, pero tenemos que defenderla con toda nuestra alma y corazón e inteligencia y amor infinito por nuestros pueblos dignos, soberanos y anti imperialistas”, añadió.

Por su parte Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, refirió que hoy los jóvenes están cada vez más comprometidos con la causa revolucionaria de los pueblos socialistas y por supuesto con el Comandante Chávez y su legado.  

Hoy celebramos el nacimiento del hijo de Bolívar, hijo de un libertador que ha ido mucho en vida y hoy en su tránsito a la inmortalidad renace cada 28 de julio. Chávez nos acompaña en cada una de las acciones solidarias, en las tareas de acompañamiento con las familias, pero sobre todo nos acompaña en la defensa de la paz y el amor”, subrayó.