Con mucha alegría y diferentes dinámicas entretenidas, niños de diversos barrios de Managua saludaron el nacimiento del Sandinismo con un concurso de pintura en el que también expusieron su amor a la patria y a su naturaleza.

Adriana Romero, del INAFOR, institución encargada de llevar a cabo la actividad, recordó que cada día sábado en el Arboretum Nacional, se desarrollan actividades en las que también, se comparten temas sobre conservación de bosques a los niños.

En ese marco nosotros estamos invitando a los niños en los barrios para que tengan una actividad especial y un concurso de pintura y dibujo”, afirmó.

Al respecto, dijo que es la manera de expresar el amor a la patria por la paz y con mucha esperanza.

El amor a la Madre Tierra ellos lo van a expresar hoy a través de grafito, pintura acrílica y a través de colores de acuerdo a lo que ellos saben hacer“, afirmó.

La niña Milena Moreno García, del Distrito VII de Managua, dijo que se sintió contenta de poder participar en una actividad en la que pudo expresar sus sentimientos a través de la pintura.

“Estoy contenta porque es un concurso de colorear y de pintura, me gusta colorear”, aseguró la infante acompañada de su Mamá.