Aproximadamente 15,367mil perros de todo el municipio de Boaco serán vacunados contra la rabia, durante el mes de julio en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Canina que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud con el Apoyo de los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida .

La jornada arrancó este 16 de julio y se extenderá hasta el 3 de Agosto en todos los centros y unidades de salud del municipio. En este periodo las mascotas recibirán de forma gratuita sus dosis antirrábicas, de vitaminas y de desparasitación.

"Esta jornada de eso se trata, nuestro gobierno muy responsablemente año con año hacemos este tipo de jornada y vamos dándole salud a los canes que viven con nosotros en nuestras viviendas”, señaló Reyna Oporta coordinadora de Gabinete Familia Comunidad y Vida.

Las familias por su parte salieron de sus viviendas tomando en consideración el valioso aporte de esta jornada que no tiene ningún costo para los protagonistas.

Es importante ponerle su vacuna, darle una buena alimentación, mantenerlos saludables, sacarlos a pasear para que hagan ejercicios”, indicó Gilma Ramos   dueña de uno de los canes.

vacunacion

vacunacion