Sembrar 19 mil árboles en el departamento de Granada, es la meta que tiene previsto el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en conjunto con las instituciones del gobierno, así lo anunciaron en el acto del Lanzamiento Departamental de la Jornada de Reforestación, que tiene por objetivo sembrar 26 mil árboles a nivel nacional.

El lanzamiento inició con una caminata en la que participaron estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad de Granada y representantes de los municipios de Diriomo, Diriá y Nandaime, quienes manifestaron la importancia de la reforestación.

Harvin Jiménez, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que la jornada de reforestación, también es en saludo a la reserva Indio Maíz, al Día del Medio Ambiente, Día del Árbol, y otras efemérides ambientales que debido a la situación que enfrentaba nuestro país no pudieron celebrarse.

Estamos comprometidos como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, como brigadas, a reforestar cada rincón de nuestra bella Granada, nuestras cuencas hídricas y centros escolares”, expresó Jiménez.