En saludo al 39 aniversario del Triunfo se la Revolución Popular Sandinista la Procuraduría General de la República en compañía del Ministerio de Gobernación hicieron entrega de títulos de propiedad a 75 personas, que vieron hoy restituidos sus derechos.

Estuvieron presentes la compañera Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, el Viceministro de Gobernación, Luis Cañas y Zayra Magaña, delegada de la procuraduría General.

Zayra Magaña, de la procuraduría, expresó que con la entrega de estos títulos, se reconocen los derechos de ellos y sus hijos en sus tierras.

Darling Vargas, es una de las felices familias que hoy por primera vez tienen este documento que les garantiza seguridad y tranquilidad

"Son derechos restituidos que nos ha dado nuestro presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo y estamos felices porque después de mucho tiempo tenemos este respaldo que valió la pena porque nadie ahora me lo puede quitar".

Asimismo, Azucena Varios Morales, esperó siete años para poder hoy decir que es dueña de su parcela.

"Muy contenta, es algo que nos está cumpliendo el Comandante. Ahora tengo un respaldo en mi tierra y la puedo hacer trabajar la tierra en estos momentos difíciles".

"Es un derecho restituido, seguiremos adelante. Son treinta años esperando este título que me permite heredarlo a mis hijos y cultivar la tierra sin miedo a que venga alguien a la fuerza a sacarme", dijo Elder Zapata.