El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Centro Nacional de Cardiología realizó una jornada de exámenes de cara a atender a la población y reducir las listas de espera, así mismo, brindar un diagnóstico oportuno a los pacientes cardiópatas.

El doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, destacó que a través de los estudios cardiovasculares como electrocardiogramas, ecocardiogramas, entre otros, se logra identificar enfermedades como insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica y trastornos del ritmo.

“Este tipo de estudios permiten realizar un mejor abordaje de las enfermedades del corazón. En total son 60 los exámenes a realizar de tal manera que una vez practicado el examen, el mismo se refiere a los especialistas para que ellos determinen el tratamiento a brindar al paciente”, expresó.

La gratuidad en los exámenes y la calidad en la atención del personal médico es del agrado de los usuarios y pacientes quienes refieren que, de no ser por el Minsa, no podrán realizar sus exámenes ya que en centros privados los precios de este tipo de análisis tienen un alto costo.

“Me siento contenta con el ecocardiograma que le van a realizar a mi mamá, nosotros somos de escasos recursos económicos y en una clínica tendríamos que pagar casi 100 dólares, los que no tenemos, sin embargo, aquí no estamos pagando nada”, dijo Verónica Sánchez.

“Yo tengo una cardiopatía y aquí es donde me realizan mis exámenes, no pago nada, los médicos son cariñosos y me atienden de maravilla, gracias al presidente por ser tan generoso con el pueblo más pobre”, subrayó Roxana Valle.