Quince obras pictóricas realizadas por 13 artistas venezolanos son exhibidas durante todo el mes de abril en el Museo de Caracas en la exposición 13 de Abril, Día de la Dignidad Nacional en la que se recuerda el Golpe de Estado de de 2002 en contra del comandante Hugo Chávez.

El Museo de Caracas ubicado en el Palacio Municipal en el centro de la capital venezolana, inauguró este jueves la exposición pictórica 13 de Abril, Día de la Dignidad Nacional, que recuerda el Golpe de Estado que se fraguó en contra del comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002 y que marcó la historia de la nación suramericana.

La muestra la componen 15 obras realizadas por 13 artistas venezolanos que conforman la Red Bolivariana de Artistas Plásticos y a la Fundación Trazos Urbanos, movimientos adscritos al Ministerio de la Cultura, además de un grupo de artistas independientes.

Los creadores que se inspiraron y trataron de plasmar los hechos del 11 de abril son Juan Carlos Rivas, Lidoska Pirela, Rubén Rivero, Patricia La Rosa, Roberto Sánchez, Leonel Moreno, Saúl Fernández, Nelson Velis Solís, Obdulio Rengifo, Marco Ortiz, Olga Marina Hurtado, Aura Moreno y Luis Peralta.

"Mi obra es la única escultura de la exposición y se llama La Bala Perdida; es una cruz de madera que tiene incrustadas muchas balas. Las balas incitan a la reflexión en torno a la violencia. Queremos hacerlo en un lenguaje plástico", dijo a la prensa el artista, Leonel Moreno, quien organizó la muestra.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de abril, lo que permitirá hacer un recorrido por diferentes puntos de vista y expresiones sobre los días del golpe de Estado en Venezuela, sucedido el 11, 12 y 13 de abril de 2002.