En la Avenida de Bolívar a Chávez se reunieron este viernes los artistas que piden por la paz a través del canto, cultura y poesía.

El entusiasmo y alegría de los artistas contagió a los participantes de este evento colorido, quienes destacaron que la mejor manera de recuperar la paz es regresando a las actividades cotidianas, entre ellas la promoción del arte y la cultura.

“Nos hemos unido artistas de teatro, poesía, música, danza, pintores y poetas que han venido a pedir con el arte la paz del país; al mismo tiempo contribuimos a que población también venga a ver estos espectáculos y respiremos aires de tranquilidad”, expresó el promotor artístico Iván Alí Escobar.

El poeta Emilio Pérez que participó en esta tarde de arte y música, afirmó que a través de sus versos revolucionarios van levantando la moral a la familia sandinista.

Roberto Aguirre, de la Carpa Escuela de Circo, recordó que desde hace años se venía viviendo un proceso de promover y fomentar valores culturales nicaragüenses.

“Decimos presentes para profundizar y desarrollar el arte en Nicaragua, que nos permita ir creando ese estado de alegría y paz”, indicó.

Además de los bailes culturales, obra de teatro, integrantes de la Fundación de Ciegos de Nicaragua interpretaron Canto a la Paz, reiterando que el país anhela volver a los tiempos de tranquilidad, seguridad y paz.