El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desarrolló este viernes una feria de tecnologías agropecuarias, con la finalidad de enseñar a las familias diversas técnicas para el procesamiento de productos de consumo popular.

Miguel Bolaños Morales del MEFCCA, dijo que la feria es una de las actividades que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que incluye acompañamientos a los productores para que ellos obtengan una mejor producción.

Este viernes los compañeros presentaron tecnologías sobre la producción de plantas in vitro para el cultivo de plátanos, proyecto que está siendo apoyado por la República China Taiwán, enfocado a aumentar la producción de plátanos en Nicaragua.

Recordó que otras ferias similares han sido para apoyar a diversos productores entre ellos los de mercado campesino donde han aprendido a utilizar nuevas tecnologías.

Dijo que también el MEFCCA está desarrollando otras tecnologías como es la incorporación de microrganismos de montaña, hongos simbióticos que ayudan a tener una mejor productividad en los cultivos de plátanos, cacao, abonos verdes y reestructuración de suelos.

Mario Castillo también del MEFCCA y del área de la agricultura familiar del programa “Patio saludable” mostró técnicas a las familias sobre cómo sembrar determinados productos en espacios reducidos en sus casas.

Dijo que las señoras amas de casa perfectamente pueden sembrar vegetales que utilizan a diario en la elaboración de los alimentos como apio, culantro, cebollín.

También les explicó a las familias el uso de técnicas para manejar plantas sin el uso de insecticidas y otro tipo de químicos.

feria

feria

feria

feria

feria

feria