Niños de los coros estudiantiles Rubén Darío iniciaron los ensayos para grabar doce temas del folklore nacional en lo que será el primer disco musical “Cantando a la Patria”, en homenaje a las fiestas patrias de septiembre.

Este primer ensayo se realizó en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío donde practicaron temas como el Himno Nacional, una canción, sirpiki mairem, el solar de Monimbó, que canten los niños y Nicaragua mía.

El coordinador general del Coro Estudiantil Rubén Darío, Gregorio Fonseca, detalló que “para el mes de septiembre, mes patrio tendremos listo este disco en el que los niños harán gala de su talento y alegría con doce temas más el himno nacional y el himno de la educación”.

El disco estará listo en septiembre y podrá descargarse gratuitamente en la página del Ministerio de Educación (MINED).

Layner Soto Obando, tiene dos años participando entusiastamente en el coro infantil.

“El coro es muy alegre, emocionante, agradezco a Dios porque estoy aquí, he conocido a muy bellos profesores, a muy bellos compañeros e invito a niños que se integren a los coros que están en sus distritos para seguir alegrando al país”, dijo el menor.

Sandra Isabel Busto Obando, del Instituto Rigoberto López Pérez, expresó su agradecimiento porque “es una gran oportunidad para nosotros el poder estar acá en el teatro ensayando, recordemos que con los otros gobiernos no teníamos esto que nos permite recrearnos con libertad y con expresión”.

“Yo comparto con mis compañeros el arte de la música, mi experiencia con cada uno de ellos ha sido hermosa y más saber que vamos a grabar doce canciones entre ellas una de la costa y así estamos aprendiendo el dialecto misquito”, reflexionó la adolescente de 13 años.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd