Con una caminata encabezada por pequeños productores, estudiantes , jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y otros sectores, en la comunidad El Terrero del municipio de Esquipulas en el departamento de Matagalpa , el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó el lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación 2018.

En la caminata, los participantes portaron pancartas con mensajes alusivos a la reforestación y protección de la madre tierra.

Luego de la caminata se realizó un acto en la propiedad del productor Juan Jeas, finca modelo en donde en coordinación con INAFOR se plantaron árboles de diferentes especies y que hoy dan excelentes resultados.

"Esta tarea de reforestación es prioridad para nuestro gobierno y las instituciones ambientales , acciones que ser´An implementadas con el apoyo de pequeños productores, estudiantes, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y otros sectores" expreso la delegada departamental de INAFOR Matagalpa. compañera Amalia Ulloa.

Una vez finalizado el acto, se sembraron plantas de diferentes especies en esta comunidad.