Los trabajos de remoción de árboles y de adornos eléctricos que se encuentran a lo largo de la Avenida Bolívar están avanzando con el uso de cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Managua y de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) para culminar en un gran proyecto de embellecimiento de toda la zona, el cual fue anunciado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

De hecho, las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Managua excavaban alrededor de los árboles que existen en la parte central del bulevar para dar lugar al nuevo diseño que el Gobierno del presidente Daniel Ortega piensa llevar adelante para embellecer la parte central de la capital, así como colateralmente barrios populares de vieja data.

Al respecto, Bosco Castillo, Ministro de la Juventud y Director de Ornato de la Alcaldía de Managua, afirmó que los árboles que se están moviendo de la parte central del bulevar, son árboles de caña fístula, de acacia amarilla y algunos de roble, a los cuales se les dará tratamiento y posteriormente se van a ubicar en la dupla.

Adelantó que la Avenida Bolívar será de seis carriles y en los laterales habrá una gran línea de palmeras reales de ocho, nueve y hasta 12 metros de altura y dijo que la ornamentación que se le dará, será como la que existe en el Paseo de las Victorias.

Aseguró Castillo que próximamente se comenzará a hacer los hoyos en los cuales se iniciará el traslado de las palmeras, además que se desarrollarán diseños en los cuales se combinarán plantas ornamentales rojas, hojas de colores, flores blancas y palmeras pequeñas.

Proyecto puede estar terminado a finales de mayo

Consideré el compañero Castillo que antes de finales de mayo se tendrá desarrollado el proyecto sobre la avenida Bolívar y añadió que a partir del día lunes comenzará la ornamentación.

Como parte del embellecimiento, el diseño contempla un paseo peatonal con amplios espacios para que la gente pueda caminar desde la rotonda de Plaza Inter hasta la rotonda del libertador Simón Bolívar, trecho lo largo del cual se conservarán monumentos como el del trabajador y el del soldado, entre otros.

El compañero Castillo manifestó además que también serán limpiadas y remozadas áreas colindantes a la Avenida Bolívar, como el predio donde antes se realizaban las ferias de Microfer, los parques Uruguay, Guatemala, Frixione, Central, el Rubén Darío y la Plaza de la Revolución y la de la Fe, a fin de que el pueblo nicaragüense disfrute con sus derechos restituidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Proyecto integra distintos parques y plazas del centro de Managua

“Esta es una zona turística en la que se integra el parque Luis Alfonso Velásquez, las Avenidas Sandino y Carlos Fonseca que serán inauguradas a inicios del mes de mayo, lo que contribuirá a ser un gran atractivo turístico para la población nicaragüense y los turistas que nos visitan”, manifestó el compañero Castillo.

Además recordó que la orientó lanzar hoy una gran jornada dentro del marco de valores como el “Vivir Bien, Vivir Bonito, Vivir Sano y Vivir Seguro” y a la vez dentro del marco de la responsabilidad compartida para ornamentar, limpiar, pintar y reparar las calles en los barrios populares y tradicionales de Managua.

Aseguró que la tarea se está comenzando esta semana en barrios emblemáticos de Managua como Monseñor Lezcano, Altagracia, Rubén Darío, Sajonia, Largaespada y San José Oriental, tarea a la cual se han avocado pobladores por medio de los gabinetes de la familia y la vida, así como la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria.

Destacó el compañero Castillo que se van a poner bonitos 77 parques de la capital, además se van a mejorar andenes, bancas, sistemas eléctricos, pintura y juegos infantiles, para disfrute de toda la población capitalina.