Unos 200 protagonistas del Programa de Desarrollo Innovador (PDI) Pesquero, fueron capacitados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en coordinación con el Tecnológico Nacional de Bluefields.

El objetivo es que los pescadores artesanales, aprendan a dar valor agregado al pescado a través de la elaboración de otros platillos, así como la higiene en la elaboración y un adecuado empaque, que garantice un producto de calidad y así lograr mejores ganancias.

Los participantes contaron con expertos en ahumado de pescado, elaboración de tortas de pescado, marinado, entre otros. “La verdad esto es algo excepcional y ya que MEFCCA no está enseñando a todos nosotros, pues vamos a aprovechar para salir adelante”, dijo uno de los participantes.

“Al final vamos a tener una presentación muy bonita, incluso los vamos a llevar a participar a una feria que tenemos éste fin de semana en coordinación con la Alcaldía de Bluefields”, destacó la técnica del MEFCCA del Caribe Sur, Jazmine Grandison.

pescado

pescado

pescado

pescado

pescado

pescado

pescado

pescado