Maestros de las diferentes modalidades de la capital se sumaron al Encuentro Pedagógico Interaprendizaje (EPI) mismo en el que los educadores evaluan los avances alcanzados durante el mes de julio y realizan la planificación del plan de estudio para el mes de agosto.

Luis Rugama, Delegado del Ministerio de Educación, distrito IV destacó que principalmente están enfocados en trabajar los temas asociados a la convivencia de tal manera que docentes y alumnos poco a poco vayan superando la crisis vivida por los nicaraguenses.

“Nos estamos reencontrando como docentes, donde con mucho ánimo compartimos las experiencias en el abordaje de temas cómo la convivencia y civismo, además de fortalecer las consejerías comunitarias educativas y el uso de las tecnologías. Así mismo, estamos trabajando el aspecto psicológico de tal manera que logremos superar la parte traumática que nos tocó enfrentar en nuestras comunidades”, refirió.

Los docentes, con mucha fortaleza refieren que se han mantenido estables en las labores educativas, dando cumplimiento al calendario académico, garantizando de esa manera la educación de miles de niños de todo el país.

“Ser parte de este encuentro es muy enriquecedor porque logramos fortalecer el trabajo educativo y más en estos momentos en los que nos encontramos en otro escenario, sin embargo, no hemos dejado de llevar el pan del saber a nuestros niños porque el modelo educativo impulsado por el gobierno no podemos dejar de avanzar”, destacó Douglas Blandón, docente del Colegio Salomón Ibarra.

Nosotros continuamente nos estamos preparando para la atención que le brindamos a nuestros estudiantes para ello debemos actualizarnos, crear planes de estudios acorde a las demandas del estudiantado, pero sobre todo debemos de estar claros que la educación siempre debe ser una prioridad para nuestra niñez y juventud”, subrayó Gloria Segura, docente del Colegio Rubén Darío.

 

epi2

epi2

epi2

epi2