Música, pintacaritas, globos, algodón de azúcar y mucha diversión disfrutaron los niños y niñas del barrio Cuba en Managua, en una actividad desarrollada por promotores solidarios de la Juventud Sandinista, con la que saludaron también el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Alex Galeano, promotor solidario, aseguró la actividad se enmarca para rendir tributo a la epopeya de los revolucionarios cubanos, que alcanzaron el triunfo en la Isla.

“Sabemos que el Comandante Fidel, que también representó para Nicaragua un gran aliado de amor, un gran aliado de esperanza, un gran aliado de paz, también fue ese escalón de la solidaridad. Y qué mejor manera que poder celebrar ese 26 de julio histórico con los niños”, dijo.

El Embajador de Cuba, Carlos Hernández Padrón, extendió el sentimiento de satisfacción y agradecimiento por la jornada dedicada en Nicaragua, desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día.

“Y ahora con los niños, nos encanta, es la mejor manera de celebrar porque son el futuro del mundo”, apuntó.

Hernández Padrón reiteró el respeto hacia la dura situación que ha atravesado el país en los últimos 100 días y manifestó el deseo de que sean los nicaragüenses a los que les toque resolver sus propios asuntos.

“Que sea un diálogo entre los nicaragüenses, que se pongan de acuerdo, que no haya factores externos, exógenos que se involucren en esto y que, por supuesto que retorne la paz, que es lo que todo el mundo quiere”, apuntó.

 Cuba3 Cuba3 Cuba3 

/> Cuba3  /> Cuba3  /> Cuba3