El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar atendiendo directamente los territorios indígenas de la costa caribe norte realizó en la comunidad de Kisalaya, territorio Wangky Twi, un taller teórico práctico sobre buenas prácticas agrícolas y demostración de tecnología agroecológica para el control de plaga en cultivos de arroz y maíz.

La compañera Patricia Martínez del Mefcca explicó que “el objetivo de esta capacitación es realizar transferencia de conocimiento y mostrar alternativas agroecológicas sencillas para reducir pérdidas de cultivo por ataque de plagas.

La compañera Martínez agregó que “para realizar este taller, técnicos y protagonistas del proyecto de seguridad alimentaria y nutricional Paipsan se trasladaron a la parcela de uno de los protagonistas y realizaron prácticas de las nuevas técnicas aprendidas. Las semillas que utilizadas en este PDI son mejoradas y biofortificadas”.

Unos 250 protagonistas de las comunidades indígenas miskitas y mayangnas de Awastignis, Kururia, Saupuka, Kisalaya y Krabu Tigni son atendidos con el objetivo de asegurar la alimentación de las familias indígenas de la costa caribe de Nicaragua.

En esta zona del Rio Coco los comunitarios desarrollan planes acompañados por técnicos del proyecto Paipsan que el gobierno de reconciliación y unidad nacional implementa por medio del Mefcca.

Plaga2

Plaga2

Plaga2

Plaga2

Plaga2

Plaga2