El proyecto Paipsan que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar realizó un taller teórico y práctico en Agregación de Valor y Transformación a pescado de bajo valor comercial en el territorio indígenas de Karata.

La capacitación se llevó a cabo en las comunidades de Wawa Barr y Karata; y contó con la participación de un total de 80 protagonistas mujeres y hombre indígenas miskitos.

Este taller se realizó con la coordinación del Ministerio de Economía Familiar y el Instituto de Nicaragüense Pesca y Acuicultura quienes desarrollan programas de pescas artesanal con pescadores y pescadoras de territorios indígenas de Tawira, Karata y Prinzu Ahuya Un en atención directa a los territorios indígenas por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los protagonistas elaboraron torta de pescado, mariscadas, Filete empanizado, ahumado de pescado, bocadillos y dedos de pescado entre los productos transformados a partir de especies de pescados de bajo valor.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar desarrolla en los territorios indígenas de la costa caribe de Nicaragua el proyecto denominado Paipsan que acompaña a 14 mil familias protagonistas a través de actividades de inversión en actividades agrícolas, pesca, acuicultura, agroindustria y pequeños negocios.

pesca2

pesca2

pesca2

pesca2

pesca2