Las autoridades judiciales de Nicaragua admitieron este jueves la acusación contra los once terroristas, miembros del Movimiento 19 de Abril de Sébaco, por los delitos de crimen organizado, terrorismo, fabricación, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio.
Los sujetos, financiados por la derecha delincuencial, son acusados además de participar en hechos vandálicos contra instituciones públicas y privadas, de organizar e instalar tranques y asediar la delegación de Policía de Sébaco.
Los terroristas asesinaron de un escopetazo al ciudadano Luis Alberto Espinoza Ruiz, el pasado 30 de junio a eso de las 10 de la mañana, en una de las calles del barrio Nuevo en Sébaco.
La autoridad judicial admitió las acusaciones, y ordenó juicio oral y público para el 9 de octubre próximo y mantuvo prisión preventiva a cada uno de los detenidos.
Entre los acusados se encuentran Erling Santiago Trujillo, Misael Escorcia Rugama, Mauricio Eliecer Castillo Cabrera, Adonis Moisés Vargas, Guillermo José Rodríguez Tinoco (Cabecilla).
También los acusados Julio Cesar Alvarado Rizo, Modesto José Machado Urbina, Freddy José Vega Arancibia, Michelt Alexander Valle Hernández, Erik Antonio Mendoza Lanzas y Oscar Danilo Mendoza Lanzas.
El Ministerio Público acusó a estos sujetos también por los delitos de fabricación y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos, y entorpecimiento de los servicios públicos.