Martha Téllez es una artesana del tejido originaria de Carazo, que participa en la mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Economía Familiar, con más de 60 protagonistas del departamento de Masaya y Managua, con el fin de continuar articulando esfuerzos para ayudarles y que dinamicen la economía de sus familias.

Ella tiene como expectativa de este encuentro, la reactivación como productoras y darse a conocer a los clientes para que les visiten en sus emprendimientos y conozcan los productos que elaboran, a la vez empezar a salir a otros departamentos para promocionarse.

Con esta oportunidad que el gobierno nos da, podemos caminar, porque esto nos da la oportunidad nuevamente, porque vamos a arrancar por el tiempo dormido que hemos estado y necesitamos reactivar la economía de nuestros hogares, municipios y por ende de nuestro país”, señaló Téllez.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental en Managua del MEFCCA, indicó el MEFCCA se ha unificado con el INATEC y el MIFIC para trasladar los mecanismos de herramientas necesarias que les permitan a los protagonistas mercadear sus productos.

Les estamos dando un valor agregado y es el impulso de las marcas a cada uno de los protagonistas para que puedan dinamizarse en el mercado nacional y más aún, trasladarse al mercado internacional con sus productos”, expresó Rivera.

Téllez dijo que el uso de las redes sociales son herramientas útiles porque dan a conocer sus negocios y productos.

Al igual que Martha, el artesano Eliseo Lovo de Niquinohomo, mencionó que participar en estas mesas les ayuda bastante, por el financiamiento y la venta al buscar cómo hacer cliente y público el producto que venden.

Su experiencia con las redes sociales ha sido exitosa, porque al crear una página con el nombre de Diseño de Hamaca Lovo González dijo que han vendido por encargo y los clientes les llaman pidiendo precios y solicitando pedidos personalizados.

Estas mesas de trabajo se están realizando también a nivel nacional en las diferentes delegaciones del Ministerio de Economía Familiar.