El Partido de Rifondazione comunista-izquierda europea emitió el siguiente comunicado apoyando el camino constitucional y el diálogo,  condenando la injerencia de Estados Unidos y la actitud del COSEP y de la jerarquía católica de Nicaragua.

 

Partito de Rifondazione Comunista

Direcciòn  Nacional

Nicaragua quiere la Paz!

A 39 años de la victoria de la Revolución Sandinista en Nicaragua, el Partido de  Rifondazione Comunista-izquierda europea manifiesta su cercanía con el pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua está pasando un momento muy difícil, caracterizado por una violenta crisis interna, con eventos sangrientos , que provocan preocupación. Por supuesto que han habido errores y contradicciones del gobierno sandinista, cuyo examen le corresponde al Frente Sandinista y a los nicaragüenses.

Al mismo tiempo, aprovechando estos errores y contradicciones, resulta evidente que las fuerzas conservadoras y reaccionarias, ( entre las cuales el COSEP y la jerarquía católica), están echando gasolina al fuego para desestabilizar el País con la ayuda de los Estados Unidos y los grandes medios de comunicación internacionales. No obstante, el Gobierno goza de un fuerte apoyo popular, especialmente entre las fajas más débiles, como demuestran las numerosas manifestaciones masivas de estos meses. No olvidamos que todas las conquistas de la Revolución Sandinista, fueron borradas durante los 16 años de gobierno de las derechas, 1990/2006, condenando a Nicaragua a ser uno de los Países más pobres de la América latina.

A partir del 2006, año en que los sandinistas han vuelto al Gobierno, Nicaragua ha logrado disminuir notablemente la pobreza, gracias a la intervención directa del Estado en las  políticas públicas. Y gracias también al apoyo y a la solidaridad concreta de los Países del Alba, en particular de la República bolivariana de Venezuela. Y es justo lo que las jerarquías eclesiásticas, el Cosep y el gobierno Trump quieren golpear, utilizando de forma instrumental  algunos legítimos reclamos sociales.

El Partido de Rifondazione Comunista-izquierda europea, condena las injerencias del imperialismo estadounidense, apoya el camino constitucional, el diálogo y una solución negociada y pacífica de la crisis, la salvaguardia de las conquistas sociales, la independencia y soberanía del Pais.

Nicaragua quiere la paz!

Partito de Rifondazione Comunista – izquierda  Europea

Roma 24-7-2018