Artistas nicaragüenses rinden en Managua un homenaje con música latinoamericana, al triunfo ideológico de la revolución un 26 de julio, pero de 1953, durante la toma al cuartel Moncada.

El embajador de la isla en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, afirmó que a pesar de que fue una derrota militar, fue una acción definitiva que permitiría alcanzar el triunfo de la revolución cubana el primero de enero de 1959.

“Por supuesto la importancia también de rehacer y de llevar un proyecto social y económico muy diferente y se logró muchos años más tarde”.

El diplomático caribeño denunció también el injerencismo del imperio norteamericano sobre los pueblos y principalmente ahora en Nicaragua.

Cuba2

“Y hoy estamos viendo eso, volviendo a desempolvar la doctrina Monroe, tratando de ponerlo en síntesis como América para los americanos. Y realmente es lo que se ha dicho hoy, el General de Ejército denunciaba, en el acto central por el 26 de julio decía: no soportan que los pueblos y las decisiones de nuestros pueblos, de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua, existan y por eso arremeten contra esa política”, precisó.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dijo que para los jóvenes en Nicaragua es una fecha histórica que permite a los pueblos latinoamericanos ratificar la voluntad de seguir hacia adelante.

“Por supuesto nosotros hoy sentimos esta fecha y celebramos esta fecha con el sentido de dignidad, con el sentido de patriotismo y sobre todo de soberanía, autodeterminación que tienen los pueblos”, apuntó.

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

Cuba2

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1

jairo1