Protagonistas de diversos puntos del país anunciaron que a partir de mañana viernes 27 de julio despega una feria agostina, que se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias.

La feria y otras actividades organizadas por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) será en honor al Santo Patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Alexander Jahoni, originario de Masaya y propietario del pequeño negocio familia “Bordados Jahoni” y protagonista del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) hizo el anuncio desde la sorbetería “La hormiga de oro” donde invitó a toda la población de Managua a participar en el evento.

La feria se iniciará desde de las 8 de la mañana a las 7 de noche, periodo en el cual se llevarán a cabo actos culturales, grupos musicales invitados y ballet folclóricos.

Dijo que el ciudadano desde que entra al Parque Nacional de Ferias encuentra el mercado campesino donde tendrá la oportunidad de tener contacto con los agricultores y así podrá comprar cualquier tipo de plantas sin intermediarios.

Luego baja a la terraza número 2 donde podrán encontrar bisutería, cadenas, pulseras o algún detalle para una persona que esté cumpliendo año, ahí lo encontrarán a precios solidarios.

Igualmente en la terraza 3 se puede encontrar textil vestuario, algunos químicos para el hogar, detergentes. Bajando la terraza 4 y 5 “encontramos los lácteos, rosquillas, café, pupusas, gürilas, etc.”

Posteriormente puede dirigirse a los ranchones donde puede degustar una rica sopa, un almuerzo.

Asimismo el protagonista anunció la realización de otra feria del bambú los días sábados y domingos 28 y 29 de julio en el Puerto Salvador Allende en la plaza Los Colores.

En ese evento protagonistas del departamento de Managua estarán ofertando muebles construidos con bambú, hamacas, accesorios.

El 27, 28 y 29 de julio “estaremos en la Casona del Café con la una feria del Pan y donde vamos a encontrar diferentes reposterías y tipos de panes”.

Otros protagonistas apoyados por el MEFCCA son los que están de lunes a sábado junto a la Casona del Café, además que se han acomodado espacios junto al tiangue Hugo Chávez Frías en los llamados “Rinconcitos de prosperidad” los días domingos.

Sobre los productos que oferta “Bordados Jahoni” están los trajes típicos tradicionales para niños y niñas igual para adultos. Dijo que si una persona quiere que le fabriquen una pieza exclusiva en ocasión de las fiestas de Santo Domingo puede llegar la empresa para personalizarle lo que quieran.

Esa empresa familiar siempre se encuentra en el Parque Nacional de Ferias y de lunes sábado junto a la Casa del Café.