Afecciones respiratorias, digestivas y seguimiento a recién nacidos con problemas de salud, fueron las principales enfermedades atendidas en una Jornada de consultas médicas pediátricas, realizada este martes 24 de julio en el Hospital Doctor Humberto Alvarado Vásquez de Masaya, impulsada por el Buen Gobierno Sandinista.

El doctor Leonel Jiménez, director del Hospital de Masaya, afirmó que, “esta y otras jornadas son programadas para dar respuesta a todas aquellas madres, cuyos bebés perdieron su cita producto de la situación que vivimos en Masaya en estos meses recién pasados”.

Doña Elena Pavón, originaria de la comarca Las Crucitas, en el municipio de Nandasmo, dijo que se siente aliviada, ya que por fin logró dar continuidad a las consultas de su bebé.

Mi niña estaba enferma, y me dolía ver como no podía traerla a sus consultas de seguimiento al Hospital por los tranques, pero ya hoy me siento tranquila porque regresamos a su consulta”, aseguró Pavón.

De igual manera, Carmen Ochoa, habitante del municipio de Masaya refirió que, “este Gobierno busca la forma cómo garantizarnos una salud gratuita, muchas de las madres que estamos aquí habíamos perdido la cita, pero ya nos están atendiendo gracias a la paz que volvemos a vivir los nicaragüenses”.  

Esta semana se programaron jornadas para dar continuidad a las consultas médicas de los pacientes que requieren seguimiento en especialidades como: Medicina interna, ortopedia, otorrinolaringología y ginecología, principalmente.

Jornada de Otopedia

Por otro lado, en Masaya también se realizó una jornada ortopédica para beneficio de la población.

El señor Ronaldo López, hace un mes, sufrió un accidente domiciliar que le produjo un trauma en su pierna derecha, y por problemas de acceso en las vías de acceso, no logró llegar al Hospital Doctor Humberto Alvarado de Masaya, pero hoy gracias a que el Buen Gobierno desarrolló una Jornada de atención ortopédica, se le brindó su consulta y fue ingresado para su cirugía en los próximos días.  

Leonel Jiménez, director del Hospital de Masaya, afirmó que se está dando respuesta a todas las familias que perdieron sus citas para las especialidades, y en esta ocasión de ortopedia.

Por su parte Alba Cuadra, una de las protagonistas de esta Jornada, agradeció al Buen Gobierno sandinista por los beneficios que está brindando.

“Estoy contenta porque ya me vio el ortopedista y notó mejoría en mi brazo, esto me alivia ya que me encontraba preocupada porque había perdido la cita al no poder venir debido a los tranques”, dijo Cuadra.

De igual manera, don Tomás Calero, quien ha perdido movilidad en su brazo derecho, logró dar continuidad a su atención.

“Qué bueno lo que está haciendo nuestro presidente Daniel Ortega, garantizándonos lo que nos habían arrebatado, la salud, nuestros medicamentos y otros beneficios, ya que no podíamos venir al Hospital por la inseguridad que vivíamos hace desde tres meses”.

En la Jornada de ortopedia, se logró la atención de 48 pacientes, de los cuales 4 fueron programados para cirugía, a 21 se les citó para una consulta de seguimiento, 10 pacientes fueron remitidos a otras especialidades y 23 fueron dados de alta.