El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una jornada de fumigación en el barrio Luis Alfonso Velásquez I, en el Distrito III de Managua, donde fueron fumigadas más de 500 viviendas.

Este trabajo antiepidémico forma parte de la labor que el MINSA realiza de manera constante en los barrios capitalinos, para evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

La doctora Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Edgard Lang, expresó que con la fumigación se permite cortar la cadena de transmisión de las enfermedades provocadas por los zancudos.

Dijo que es importante que las familias abran las puertas de sus hogares para que fumiguen, una acción que se hace permanente cada mes, al igual que la abatización y eliminación de criaderos.

Doña Suhey Martínez, habitante de este barrio expresó: "Es muy importante porque se elimina todo lo que es mosquito y realmente es beneficioso por los niños".

"Nos beneficia como familia nicaragüense y agradecemos bastante lo que ha hecho el Gobierno, porque ningún gobierno se había preocupado como este y seguimos confiando que vamos a seguir trabajando", agregó.