El pueblo católico de Chinandega celebró este 26 de julio a Nuestra Señora Santa Ana. Monseñor Rodrigo Urbina, presidió en horas de la mañana una Misa en la iglesia de Chinandega.

Las autoridades municipales acompañaron al pueblo católico en esta celebración. Al finalizar la misa, Monseñor Urbina mandó un mensaje de paz y armonía entre nicaraguenses.

Por su parte Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, destacó que este municipio es un pueblo Mariano. Además informó que como gobierno municipal realizan actividades culturales para homenajear a la abuelita de Jesucristo en su día.

La noche del miércoles, las familias disfrutaron un espectáculo de música y danza.

Centenares de chinandeganos se reunieron en el Parque Central de la ciudad del occidente del país, celebrando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

El festejo es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la municipalidad, en donde diferentes ballets folklóricos de Chinandega y otros departamentos del país dan un espectáculo visual al público.

Esta gala artística es parte de las actividades que las autoridades de Chinandega han creado para festejar a la abuelita de Jesucristo, en un ambiente de tranquilidad.

chnandega

chnandega

chnandega

chnandega

chnandega

chnandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega