Como parte de las actividades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en conjunto con la Escuela Nacional de Música, el Museo de la Música y la Orquesta Nacional de Nicaragua ofrecieron un hermoso concierto en homenaje a la jornada de los 130 años de la primera edición del libro Azul de Rubén Darío.

Este concierto fue interpretado por la Orquesta Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del maestro Hugo Sandino y alumnas de la Escuela Nacional de Música.

A este concierto que da inicio a la jornada de los 130 años de la publicación del libro Azul, asistieron jóvenes que estudian en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra y público en general.

Ruben1

Esta jornada también contará con exposiciones, conciertos, y presentaciones artísticas de danza y teatro.

“En los grupos de teatro se están organizando dramatizaciones de obras de Rubén Darío y puestas en escena de otras obras con grupos de ballet y de danza de las escuelas, y que mejor que en este momento para promover más la cultura y abonar a la paz”, expresó Julio Vásquez, Director de la Escuela Nacional de Música”.

Director de la Orquesta Musical, Hugo Sandino, detalló que durante este concierto se intepretaron poemas musicalizados de Rubén Darío por el compositor Luis Abraham Delgadillo.

“Iniciamos con la Marcha Triunfal, Leda, Abrojos, Caupolicán, Leda, Allá en la Playa. Lo que resalta en este concierto es la musicalización del poema Caupolicán que realiza Ricardo Centeno, que usa el son nica y eso lo hace particularmente notable”, expresó.

“Nos sentimos contentos de aportar con nuestro arte a la inmensidad que representa Rubén Darío, uno de nuestros baluartes artísticos universales y nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestro arte musical”, concluyó Sandino.

Ruben1

Ruben1

Ruben1

Ruben1

Ruben1

Ruben1