La medalla de oro es el gran objetivo del atleta no vidente Juan Pablo García, quien a las 06 de la mañana de este viernes 12 de abril, junto a otros 41 deportistas nicaragüenses viaja a Costa Rica para competir en los Primeros Juegos Deportivos Paracentroamericanos.

“En los últimos juegos Centroamericanos gané medalla de plata en los Un Mil 500 metros y los 05 Mil Metros, y mi gran reto es superar al corredor guatemalteco que ha ganado el primer lugar”, comenta Juan Pablo García.

En esta edición de los Juegos Centroamericanos para atletas discapacitados, que se realizarán del 12 al 23 de abril en San José, Costa Rica, el aguerrido atleta pinolero competirá en las pruebas de 800, Un Mil 500 y 05 Mil Metros.

García, tiene una destacada carrea deportiva, que incluye ser el único ciego de Centroamérica que ha competido en los Juegos Para-panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en el 2007 y Guadalajara, México en 2001.

El atleta olímpico Gabriel Cuadra Hollman encabeza la delegación de Nicaragua que participará en los Primeros Juegos Paracentroamericanos, para atletas discapacitados, y que este viernes salen hacia Costa Rica.

La representación de Nicaragua está integrada por un total de 62 personas, de las cuales 41 son atletas que competirán en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto sobre Silla de Ruedas, Goal Ball, Pesas Lifting y Natación.

Los atletas pinoleros se reunirán en las instalaciones de la Federación del Comité Paralímpico de Nicaragua, (FECOPAN), ubicada en Managua de la Óptica Nicaragüense Una y media cuadra arriba, para de ahí partir hacia tierras costarricenses.