La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este miércoles 25 de julio se conmemora el 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta nicaragüense Fernando Gordillo.

Rosario también rectificó que el próximo 28 de julio se conmemora el natalicio 64 del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La Compañera dio lectura al poema Andrés, escrito por el poeta nicaragüense Fernando Gordillo.

Andrés
Tu piedra es mi esperanza.
Ha pasado un siglo y ya lo ves,
todo lo mismo.
Pudo más el oro que la sangre.
Toda tu tierra, Andrés.
Desde los lagos al Coco,
desde el Cabo hasta el San Juan.
Es una sola lágrima donde la Patria llora
Lanza la piedra.
¡Lánzala!
A un siglo de distancia, el enemigo,
es el mismo.

“Hoy la piedra de Andrés, dice la nota que me mandan, se lanza contra la pobreza, el odio, la ruindad, contra la vileza, la maldad y levantamos la piedra de la dignidad todos los nicaragüenses para seguir construyendo hospitales, escuelas, parques, calles, carreteras, puentes, todo lo que nuestro pueblo demanda porque queremos vivir en paz, trabajar, educarnos, prosperar”, resaltó Rosario.

Destaca entrevista de TeleSur al Presidente Daniel

La Compañera destacó la entrevista que la directora de TeleSur, Patricia Villegas, realizó este martes al Presidente Daniel Ortega.

Saludó a TeleSur porque ayer cumplió 13 años de fructífera existencia.

“Vino Patricia a hacer una entrevista extraordinaria a nuestro Comandante Daniel, que ha pasado a través de distintos canales, corresponsales, ha sido distribuida también a través de redes de hermanos, amigos, compañeros solidarios”, dijo Rosario.

La Compañera aseguró que el gobierno sigue trabajando en nuevas presentaciones y entrevistas en las que se abordará la realidad de un pueblo digno y valiente que defiende su libertad.

Aseguró que en esas entrevistas el Comandante Daniel presenta la posición digna y soberana del pueblo nicaragüense que tiene una gran historia.

Estamos orgullosos y damos gracias a Dios por todo lo que hemos podido avanzar

Rosario recordó que durante 11 años pudimos avanzar en un país que encontró un rumbo de reconciliación, trabajo, paz y prosperidad, que estamos seguros volver a reencontrar.

“Dios es el que ilumina y guía y es de su mano que vamos avanzando con amor y cariño. Y ahora con amor, con cariño, reiteramos sin odio, sin venganza… El odio es el que intentaron de instalar otros en nuestro país. Nosotros retomamos las sendas de encuentro, de cariño, reconciliación en nuestra Nicaragua porque sabemos que la unidad de todos es la victoria de todos”, afirmó Rosario.