En aras de mantener siempre activo y fortalecido al personal que conforma la Delegación de Bomberos Comandante César Amador Molina, de Distrito VII, la Dirección General de Bomberos (DGB), promueve ejercicios demostrativos que son puestos en práctica cuando se presenta una situación de emergencia.

Esta mañana, los bomberos realizaron una demostración donde un tanque de gas se incendiaba y fue extinguida por el rápido actuar de los compañeros de la DGB, además del rescate de una persona.

El Subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación de bomberos de Distrito VII, señaló que el trabajo y esfuerzo del personal involucrado en función de extinguir y rescatar a la víctima, fue muy exitoso.

Hoy quisimos demostrar la fortaleza que tiene nuestra institución, la Dirección General de Bomberos, nuestras fuerzas periódicamente están entrenando para atender este tipo de emergencias donde están involucrados los materiales peligrosos y hay víctimas de por medio”, indicó Reyes.

Estos ejercicios se hacen de manera permanente para que las fuerzas bomberiles estén en constante práctica y aptos para atender este tipo de situaciones que se pueden presentar.

Hoy evaluamos ese conocimiento que hemos venido desarrollando durante todo este tiempo y ha sido muy exitoso”, mencionó el jefe de la delegación.

Katherin González, miembro de la DGB, participó en el ejercicio y expresó que esta experiencia es importante porque les permite aprender más y dar un mejor servicio a la población.

"Me parece muy bien y siempre que nos sigan capacitando para tener un buen servicio", agregó.