Un total setecientos competidores están inscritos para participar este domingo 14 de abril en el Primer Media Maratón que organiza el Grupo Pellas con la Asesoría del Club de Atletas Aficionados Managua Runners.

El evento se divide en dos competencias, la media maratón de 21.1 Kilómetros (21K) y el recorrido de 10 Kilómetros conocido como 10K, ambos teniendo como punto de salida y meta el Edificio Pellas, en Carretera a Masaya.

En la prueba de 21.1 Kilómetros se inscribieron 200 atletas, mientras que en la prueba de los 10 Kilómetros están listos para participar 500 atletas. Las dos categorías participantes son, Libre de 14 a 39 años y la Máster de 40 años en adelante, ambas en femenino y masculino.

La hora de salida para el recorrido de los 21K es a las 06 de la mañana partiendo del Edificio Pellas, tomando la carretera a Masaya hasta llegar a Plaza Veracruz, luego retorna a la Rotonda Jean Paul Genie, hasta el Club Terraza donde giran a la izquierda hasta el Hotel Seminole.

El recorrido continúa de los semáforos del Hotel Seminole girando a la izquierda hasta el Colegio Rigoberto López Pérez, saliendo a ENEL-Central giran a la derecha pasando por La Nueva Radio, hasta la Rotonda Metro Centro y finalizar en el Edificio Pellas.

El recorrido de los 10K sale a las 07 de la mañana del Edificio Pellas llega a la Rotonda Jean Paul Genie y en ese punto gira hacia la derecha hasta el Club Terraza, para en adelante seguir la misma ruta trazada para la media maratón.

Los ganadores de los tres primeros lugares por cada categoría recibirán premios en efectivo y a todos los competidores se les entregará una medalla, camiseta y un pachón para llevar agua.