Los sujetos Eyner Saravia e Iván Benavides, comparecieron este martes ante el titular del juzgado sexto distrito penal de audiencia, Henry Morales, al ser acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de una pareja, en la Colonia 14 de Septiembre.

El caso de este robo en la Colonia 14 de septiembre, se hizo viral en las redes sociales, y fue condenado por las familias nicaragüenses que abogan por una Nicaragua en paz y seguridad.

El Ministerio Público acusa a estos sujetos por el delito de robo agravado en perjuicio de Elena Judith y su esposo Gustavo Ocampo, quienes fueron asaltados el pasado 20 de julio, a eso de las 6:30 de la mañana, del colegio 14 de septiembre 1 cuadra al este.

“Los sujetos circulaban a bordo de una motocicleta color negra, sin placa. En ese momento las víctimas se encontraban sentadas, esperando abordar la ruta 119, cuando los apuntaron con armas de fuego y fueron asaltados”, cita el Ministerio Público.

La joven Elena Judith fue despoja de una mochila color negro, sin marca. La misma llevaba en su interior un carnet del INSS, cédula de identidad, 200 córdobas en efectivo, una cartera y unos auriculares. Además le robaron un celular marca Samsung A5.

La autoridad judicial declaró admitida la presente acusación, y entre las medidas cautelares dictó prisión preventiva para ambos sujetos.