El compañero Edward Jackson, titular del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) dio a conocer que a la fecha se han exportado 143 mil libras de langosta, unos quinientos diez mil dólares exportados.

La temporada de langosta culmina el 28 de febrero de 2019 y se espera lograr un crecimiento entre el cinco y el siete por ciento.

En esta semana se reunirán con los representantes de los barcos atuneros. Se actualizará la normativa de pesca de atún, para el país pudiera significar unos 37 millones de dólares adicionales en las exportaciones.

En el decreto anterior no se establece que la captura de atún se incluya en los registros nacionales y se espera poder agregarlo.

Además, han realizado capacitaciones a 400 protagonistas sobre el valor agregado de los productos en el Caribe Norte y Sur.

En el marco de las celebraciones del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se entregaron a 285 familias, termos, bollas, mecates y redes.

“El sector va bastante bien en el primer semestre. El abastecimiento está estable”, aseguró Jackson.

Siguen atendiendo al sector pesca con los beneficios fiscales. Unos 186 protagonistas recibieron exoneraciones al combustible y al valor agregado.

En San Juan del Sur la pesca se está realizando de manera normal, en León y Chinandega igual se trabaja en total normalidad y en Río San Juan, San Carlos, los pescadores están ya en sus actividades haciendo que los mercados sean abastecidos.

Feria del mar

El sábado 28 se realizará la Feria del Mar en la plaza 22 de Agosto. Ahí además de productos frescos se ofrecerán sopas, pescados fritos, ceviches, entre otros alimentos del mar.