El Ministerio de Salud dio por iniciado el sexto ciclo de abatización domiciliar en el Barrio San José, en el distrito II, proceso que junto a la fumigación permite la eliminación de mosquitos en su etapa larvaria y adulta lo cual evita la proliferación de enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya, Malaria, entre otras.

El doctor Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que la responsabilidad de las familias en el hogar es fundamental para garantizar la salud y sobre todo de los adultos mayores, los pacientes crónicos y los niños.

“En total vamos a atender 600 viviendas, las que han sido abatizadas y hoy son fumigadas, sumado a la eliminación de criaderos como la principal actividad nuestra, con nuestros brigadistas venimos trabajando en la eliminación de objetos viejos, así como en la capacitación de las familias porque debemos de garantizar un entorno limpio, libre de basura y humedad”, expresó.

Entre las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud está el cepillado de las pilas y barriles, tapar los recipientes donde se almacena agua, no botar el abate pues cuenta con una vida útil de tres meses, así mismo, brindar a los brigadistas el espacio para fumigar los patrios y el interior de las viviendas.

“Tenemos que extremar medidas de prevención en el caso de las embarazadas, los abuelitos y los niños, importante estar alertas ante los casos febriles y sin olvidar la unidad de la comunidad en cuanto a garantizar la limpieza”, dijo.

Fumiga1

Fumiga1

Fumiga1

Fumiga1Fumiga1