El ex vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, manifestó que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se impondrá ante el candidato de la derecha Henrique Capriles en las elecciones que se realizarán este domingo en la nación Bolivariana.

Morales Carazo señaló que hay muchos factores que hacen de Maduro el candidato con más opciones, sin embargo, afirmó que es la figura y la herencia del fallecido mandatario comandante Hugo Chávez Frías, lo que le da más fortaleza para alzarse con la victoria.

“La coyuntura actual, no tengo la menor duda, favorece al presidente Maduro”, expresó el ex vice mandatario al ser consultado.

Chávez como el Cid Campeador

Morales destacó que en estas elecciones quedará demostrado que el comandante Chávez es como el Cid Campeador, que aún después de muerto continúa alzándose con victorias.

“El presidente Comandante Hugo Chávez tiene una enorme influencia, es como el Cid Campeador que gana batallas incluso después de muerto. De eso no hay la menor duda”, subrayó.

Crónica de una muerte anunciada

Para el asesor económico de la Presidencia, comandante Bayardo Arce, tampoco hay que dudar de la victoria de Nicolás Maduro.

“Esa es crónica de una muerte anunciada. Todas las encuestas dicen que gana (Maduro), expresó Arce, quien dijo que en Venezuela “va a haber proceso bolivariano para rato”.