El Ministerio de Salud (Minsa), informó este lunes sobre los servicios brindados a las familias nicaragüenses durante esta semana, que han llevado a cabo con normalidad sus labores.

De acuerdo al Dr. Enrique Beteta, entre el 15 y 21 de julio se realizaron más de 270 mil consultas ambulatorias en todo el país.

Del mismo modo dijo que además se realizaron más de 300 mil exámenes de laboratorio, mientras que más de 6 mil 600 pacientes fueron hospitalizados, entre ellos embarazadas, personas intervenidas por apendicitis y cálculos en los riñones y vesícula.

El Minsa, además, como parte del enfoque preventivo y de mejora de la calidad, realizó charlas. 

A su vez, el Dr. Carlos Sáenz, señaló que la lucha contra las epidemias avanza con gran éxito. “Esto protege a nuestros niños, a las mujeres embarazadas y adultos mayores”, afirmó.

Más de 179 mil visitas a viviendas fueron desarrolladas durante la semana anterior, tanto para eliminar criaderos, fumigar y abatizar, pero también para instruir a las familias sobre las prácticas de higiene para mantener la salud.

Todo el personal de salud fue actualizado para atender casos en unidades de salud y se mantiene el funcionamiento de las unidades de atención a febriles y se aumentó la búsqueda de los mismos desde la comunidad. 

Sáenz instó a las familias que ante la aparición de síntomas como fiebre, rash o alergias, acudan a las unidades de salud para poder ser atendidos de manera oportuna.