La jefa nacional de la Dirección General de Tránsito Comisionada General Vilma Reyes Sandoval confirmó este lunes, que entre la semana comprendida del 16 al 22 de julio se produjeron en el país 512 accidentes de tránsito.

Dijo que a 439 conductores se le aplicaron multas por salir implicados en accidentes de tránsito, mientras que a 35 personas se les encontró conduciendo bajo estado de ebriedad.

La ciudad donde se produjo el mayor número de accidentes de tránsito en el período analizado, correspondió a Managua.

Indicó la Comisionada General que durante la semana evaluada no se reportaron muertos por accidentes de tránsito.

De la cantidad de accidentes que se produjeron, resultaron 16 lesionados y 11 fallecidos. Las víctimas fueron 5 conductores, 4 peatones y dos pasajeros.

Los rangos de edades más afectados entre 21 y 45 años, fueron 6; entre 11 y 20 años de edad, fueron 2; entre 40 y 60 años de edad, otros 2 y más de 61 años de edad, uno.

Las principales causas fueron 6 por estado de embriaguez, 2 por invasión de carril y uno por giros indebidos, añadió la Comisionada Reyes Sandoval.

La jefa policial le hizo una serie de recomendaciones a todos los usuarios de las vías, conductores, pasajeros y peatones.

Servicios policiales

Dijo que la especialidad a su cargo también brinda servicios policiales administrativos y el trabajo preventivo y operativo, tanto en las oficinas centrales, departamentales, distritales, en los kioscos tecnológicos.

Además se brinda el envío de las licencias de conducir a través de Correos de Nicaragua, también se hace también entrega rápida de los certificados de accidentes de tránsito.

Dijo la jefa policial que durante el período evaluado se hicieron un total de 8,719 servicios administrativos, certificados de conductas en kioscos 1,806; en salas, 4,196 y en la página Web 397, para un total de cerficados de conducta de 6.599.

Reposición de licencias de conductir en kioskos 88, en salas 63, en la Web 13 para un total de 164. Renovación de licencias de conducir en kioskos 164, en salas 409 y en la Web 600.

Certificados de licencias de conducir en kioskos 8, en salas 2, en la Web 1, para un total de 11.

Otros detalles que ofreció la jefa policial fueron entrega de placas, certificados de vehiculas, circulaciones provisionales de vehículos e inspecciones, asi como permisos de salida de vehículos.

Además la especialidad de Tránsito mantiene a nivel nacional la campaña de educación vial, en la cual participaron más de 600 protagonistas y “mantenemos de manera permanente la campaña de educación vial a través de los medios de comunicación”.