Un total del 103 delincuentes capturados la semana pasada en Managua fueron presentados este lunes por la Policía Nacional (PN).

Las acciones policiales incluyeron la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales que operaban en Managua, dijo el comisionado mayor Sergio Gutiérrez segundo jefe de la Policia de Managua.

El jefe policial también presentó la droga incautada a los delincuentes, así como armas de fuego (pistolas, revolveres, escopetas, armas hechizas), entre otras.

Dijo que de la cantidad de detenidos hay, 2 por homicidio; robo con intimidación 49, robo con fuerza 6, robo con violencia 7, abastecedores de droga 18 y 21 poseedores de armas de fuego ilegales.

En la desarticulación de las cuatro bandas delincuenciales, el jefe policial dijo que estas se dedicaban al robo con intimidación con armas de fuego, corto punzantes y armas blancas.

Fueron ocupadas 135 libras de marihuana equivalentes a 61,249 gramos, además 94.96 gramos de crack, 32 motocicletas, 9 automóviles, una camioneta, 50 armas de fuego, entre ellas, 25 armas industriales y 25 artesanales, más 81 armas blancas.

Fue desarticulada la agrupación “Campana” que se dedicaban al robo con intimidación después de haber cometido un robo en el distrito V en el sector de Las Jagüitas. Ahí fueron capturados 4 elementos entre ellos un adolescente más tres adultos que corresponden a los nombres de Luis Martínez, Henry Gutiérrez y Misael Murillo a quienes se les ocupa un automóvil color rojo en el que cometían los asaltos más un revólver calibre 38.

La segunda banda desarticulada es la denominada “Tortin”. De estos delincuentes fueron capturados cuatro elementos la madrugada de este lunes y se les ocupó una escopeta, un taxi, un machete y un automóvil, un celular y dinero en efectivo.

Estos elementos fueron capturados después de haber cometido el delito de robo con intimidación a un camión repartidor de la empresa Meconica. Fueron capturados Junior Gómez, Misael Murillo y Henry Carballo.

A una tercera banda delincuencial se le ocupan dos motocicletas y una escopeta en el distrito IX, después de cometer un robo con intimidación e intercambio de disparos con una patrulla policial , logrando la captura de Domingo Jiménez de 45 años, David Narváez de 32 años, Pedro Narváez de 38 años y la ocupación de una escopeta calibre 12.

La cuarta banda que estaba dedicado al tráfico de inmigrantes es la integrada por Félix Carrillo de 35 años, Jairo Sánchez de 35 años, Otoniel Cárdenas de 25 años. Se les ocupó el microbús Toyota placa CH 22386 que utilizaban para transportar a los indocumentados.

Otras capturas

Igualmente la institución capturó en los distritos I y IV de Managua a los delincuentes Ángel Umaña, Jorge Palacios, Miguel Muñoz y Geovani Gerrero, a quienes se les ocupan dos motocicletas y un revólver calibre 38.

En el distrito X fue capturado Denis Ruiz de 24 años, Steven Chávez de 27 años a quienes se les ocupó una motocicleta y un cuchillo.

Los detenidos por posesión ilegal de armas de fuego Kevin Colindres de 26 años en el distrito I,  Eduardo Membreño Mendoza de 27 años en el distrito II, Brayan Leiva de 22 años, Francisco Velásquez de 19 años, Walter Artola de 26 años.

En el distrito V Brayan Pilarte, en el distrito VI Máximo Acevedo, en el distrito VII Marcos Chávez, Walter González y César González.

También en el distrito VII Darío Suárez, en el distrito X, Marlon Montenegro, Alvaro Vallejos, Oscar González, Maynor Vallecillo y Bismarck Olivares. A estas personas se les ocuparon 7 revólveres, 6 pistolas más 19 armas de fabricación artesanal.

Abastecedores de drogas

Los abastecedores de drogas detenidos son Leonardo Cayaso, de 28 años a quien se le ocupan 6 libras y media de marihuana, más un revólver con 7 proyectiles; Claudia Palacios de 51 años y Juan Rodríguez de 32 años. Estos elementos fueron detenidos en el distrito II.

En el distrito V fueron detenidos Shirley Merlo de 32 años, se le ocuparon 142.9 gramos de marihuana, 9.4 gramos de crack, moneda nacional y la pesa que utilizaba para pesar la droga.

En el distrito VII, Marcos Ruíz de 28 años, Rodrigo Hernández de 25 años, Max Silva de 25 años. A estos elementos la Policía le ocupó dos motocicletas, más 125 libras de marihuana.

Fueron capturados infraganti, por cometer robo con intimidación, Martín Blandón, Wilmer Rekene, Wilmor González, Enrique Gutiérrez, Ramón Sánchez, José López, Germán Hernández, Justin Ortíz, Jimmy Rodesmo y Jorge Rodríguez.

También en los operativos la Policía Nacional porque estaban circulados por delitos de robos con intimidación Víctor Espinoz, Luis López, Oswaldo López, Sergio Padilla, Iván Benavidez, Alejandro Castro, David Salvatierra, Ashly Pérez, Jonnatan Blandón y Jorge Vargas.