En el marco de la celebración del Día Nacional del Estudiante, el Movimiento de Empresarios Sandinistas y Trabajadores de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), entregaron 500 pupitres al Centro Escolar Público Rafaela Herrera, del Distrito VII de Managua, como parte del mejoramiento de condiciones para la educación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El compañero Wilfredo Mendoza, miembro del Movimiento de Empresarios, dijo que ya tienen varios años de estar trabajando con pupitres y han entregado 35,500 unidades a los diferentes colegios de Managua donde hay necesidad y el Ministerio de Educación los distribuye.

Estamos en una campaña permanente para mejorar la calidad de educación de los niños. Es un motivo de alegría ver lo contento que están los niños cuando ven un pupitre en excelentes condiciones donde ellos van a recibir sus clases”, indicó Mendoza.

La directora del Centro Escolar, profesora Maritza Murillo, dijo que este donativo tiene un beneficio muy significativo para la niñez, debido a que viene a mejorar las condiciones y permanencia de los escolares, así como la calidad en la educación.

Un niño bien sentado se le puede pedir que tenga una buena caligrafía, que escriba bien y es un gran beneficio, no solo para este centro (...) para todos los niños, todas las escuelas donde estos pupitres lleguen van a ser de buen provecho”, mencionó.

Cada pupitre tiene un costo de 450 córdobas y es una gran ayuda para los niños y para el Buen Gobierno.

El llamado es a cuidarlos y protegerlos. La alumna de Sexto Grado Joycei Angelina Hernández, recomendó a los demás estudiantes a cuidar los pupitres no parándose en ellos, no los tiren, ni los ocupen para jugar.

El Centro Rafaela Herrera tiene una matrícula de 1,351 estudiantes e imparte enseñanza en las modalidades de preescolar y primaria en turnos matutino y vespertino.