El departamento de Rivas conmemoró este 23 de julio, el Día Nacional del Estudiante, recordando que en Nicaragua se celebra con honor a las luchas de los Movimientos Estudiantiles contra la dictadura Somocista.

Un 23 de julio de 1959, en la ciudad de León, cuatro estudiantes fueron brutalmente masacrados por la Guardia Somocista, precisamente cuando estos se encontraban alzando la antorcha de lucha por los crímenes cometidos por esta dictadura de Somoza.

Estudiantes de diferentes colegios de primaria y secundaria del departamento de Rivas se tomaron las calles con pancartas llevando mensajes de Paz y de Justicia.

Dentro de las actividades desarrolladas por el ministerio de educación, en diferentes municipios del departamento de Rivas conmemoraron el día nacional del estudiante, se efectuaron mañanas deportivas, actividades culturales y artísticas.

“Con un desfile escolar, expresamos con todos nuestros bloques de folclor, deporte, brigadas ecológicas y todo ese quehacer educativo que tenemos en las escuelas, siempre con mucha alegría los niños y jóvenes aclamando por la paz en Nicaragua, con el lema LOS NIÑOS QUIEREN ESTUDIAR EN PAZ, y es por eso que el día de hoy estamos conmemorando el Día Nacional del estudiante”. expresó Dolores contreras, delegada municipal Mined-Rivas

Destacó que la juventud y los estudiantes de hoy en día tienen la dicha de conmemorar esta fecha histórica recibiendo los Nuevos Tiempos, con todos los grandes avances en materia de educación que ha emprendido el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2

 Rivas2